Ya sabia lo que queria: Un Spitfire 1500 lo mas barato posible porque, al fin y al cabo, lo iba a desmantelar de cualquier manera, y el tope monetario acabaria justo con lo que obtuviera del abandono de la actividad motociclista.
Queria verlo, por lo tanto la busqueda se hizo exclusivamente en España. Los resultados fueron desalentadores, precios desorbitados para las condiciones en que estaban los vehiculos, y en la mayor parte de los casos, aun tenias que matricularlo.
Por fin encuentro uno en Valencia en Hipermarket que se ajustaba a mi presupuesto, y dado que tengo un gran amigo alli, lo mandé a inspeccionarlo.
A la vista de las fotos que me envió, tomé la decisión de ir personalmente a Valencia en Diciembre de 2005.
El vehiculo estaba en buenas condiciones, era de los 100 último fabricados, en Mayo del 80, pero no consiguieron venderlo hasta el año siguiente, por lo que su primera matriculación era del año 81. Tenia un buen precio y me lo ponian en Ourense ya legalizado, pero... ¡siempre hay algún pero!, tenia un injerto.
El motor habia sido cambiado por el de un Opel Kadett-C de 1200 cc-. Es bastante frecuente en Alemania este cambio cuando fallaba el original. Desde luego este motor es irrompible, pero escaso de potencia, alrededor de 52 CV.
Como preveia que el proyecto se alargaria, tomé la decisión de traerlo igual, y luego ya veriamos.. |